5 de November de 2009 00:00

ONU retiró a sus trabajadores de zonas peligrosas de Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabul, DPA

Después del mortal atentado de la semana pasada a trabajadores de Naciones Unidas en Kabul, la organización ha decidido reubicar temporalmente por motivos de seguridad a más de la mitad del personal extranjero en Afganistán, informó hoy el portavoz de la ONU en el país asiático, Aleem Siddique.

La medida afecta a hasta 600 de los 1.000 trabajadores extranjeros de la ONU en Afganistán, que serán trasladados a zonas más seguras dentro del país o al exterior. Naciones Unidas cuenta en total con unos 5.500 trabajadores en Afaganistán.

El enviado especial de la ONU para Afganistán, Kai Eide, aseguró en Kabul que el traslado no afectará de manera negativa al trabajo de la organización en Afganistán y recalcó: "No estamos hablando de una retirada ni de una evacuación". Eide precisó que la mayoría de los trabajadores que serán trasladados pertenecen al personal de apoyo de la organización, el que "no está en la línea de frente".

La acción afectará también a los empleados de la ONU que hasta ahora estaban repartidos entre 93 casas de huéspedes. Cinco empleados extranjeros de la ONU había perdido la vida el miércoles de la semana pasada en el asalto de un grupo de milicianos talibanes a una casa de huéspedes en Kabul.

Las nuevas medidas de seguridad fueron decididas durante la visita que realizó esta semana a Afganistán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien criticó la lenta reacción de las fuerzas de seguridad afganas y de la OTAN tras el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)