29 de agosto de 2014 06:39

La ONU registra más de tres millones de refugiados sirios que huyeron de la guerra civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
francisco-moreno

Más de tres millones de sirios huyeron de la guerra civil que desangra su país y se convirtieron en refugiados, un millón de los cuales solo en el curso del 2013, anunció Naciones Unidas.

“La crisis de los refugiados sirios empeora, alcanzando la cifra récord de tres millones de personas” desplazadas por la guerra, anunció el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un comunicado.

Añadió que esa cifra no incluye los cientos de miles de otros sirios en fuga del país, pero no registrados como refugiados.

Hace menos de un año el número de refugiados sirios registrados era de dos millones, según la Acnur, que cita “las condiciones siempre más dramáticas en el interior del país” para explicar la situación.

“Hay ciudades en las cuales la población está rodeada, la gente con hambre y los civiles tomados como blanco o asesinados sin discriminación”, describió esa agencia de la ONU.

Además de los refugiados, la violencia creó también 6,5 millones de desplazados en el interior del país, lo que significa que casi el 50 por ciento de la población siria fue obligada a abandonar sus casas, según la Acnur.

Un sirio sobre ocho huyó al exterior. La enorme mayoría llegó al Líbano, Jordania y Turquía. Más de la mitad son menores de edad.

“La crisis siria se convirtió en la más grande emergencia humanitaria de nuestra era y sin embargo el mundo no logra satisfacer las exigencias de los refugiados y de los países que los albergan”, comentó el alto comisionado Antonio Gutiérres.

“La respuesta a la crisis fue generosa, pero la amarga verdad es que muy inferior a necesario”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)