19 de junio de 2017 15:00

ONU preocupada ante la escalada de violencia en Siria

Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa (Siria). EFE

Soldados vigilan una carretera durante los enfrentamientos entre el Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Al Raqa (Siria). Foto Archivo: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La ONU expresó el lunes 19 de junio de 2017 su profunda preocupación sobre el riesgo de una escalada en Siria después de que fuerzas de Estados Unidos derribaran un avión de guerra sirio e Irán lanzara misiles a una base del grupo Estado Islámico en el este.

El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo que Naciones Unidas no pudo confirmar de manera independiente el derribo el domingo 18 del jet sirio cerca del bastión de EI en el este de Siria o la afirmación de que Irán lazó seis misiles a una base del grupo yihadista en la provincia Deir Ezzor.

Los incidentes “aumentan en general nuestra profunda preocupación sobre el riesgo de posible error de cálculo y escalar en el conflicto en Siria” , dijo Dujarric.

“Creemos que este riesgo aumenta cuando los esfuerzos para combatir Daesh y otros grupos terroristas enumerados no se combinan con la búsqueda de una solución política global del conflicto sirio” , agregó. Daesh es el acrónimo del grupo Estado Islámico.

Los Guardianes de la Revolución de Irán, el ejército de élite del régimen, afirmaron el lunes que los misiles disparados desde territorio iraní destruyeron con “ éxito ” posiciones del EI en Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)