17 de noviembre de 2015 06:29

La ONU insta a los países a mantener sus promesas de acogida de migrantes

Las autoridades españolas rescataron a 500 migrantes que viajaban en una precaria embarcación, en el mar Mediterráneo. Foto: AFP

Rescate de 500 migrantes que viajaban en una precaria embarcación, en el mar Mediterráneo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Ginebraa

La ONU instó este martes (17 de noviembre del 2015) a los países a mantener sus promesas de acogida de migrantes, incluidos los refugiados sirios, tras los atentados yihadistas del viernes en París.

“Estamos preocupados por las reacciones de algunos Estados que quieren acabar con los programas establecidos, abandonar los compromisos que tomaron para gestionar la crisis de los refugiados”, declaró Melissa Fleming, la portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

“Los refugiados no tienen porque que convertirse en chivos expiatorios ni en víctimas secundarias de estos trágicos eventos”, añadió.

El llamamiento es una respuesta a la decisión de este martes del parlamento de Hungría de autorizar al primer ministro Viktor Orban para llevar ante la justicia las cuotas de repartición de migrantes, acordadas por la Unión Europea.

Hungría, partidaria de la línea dura en materia de inmigración, instaló una valla en sus fronteras con Serbia y Croacia y se opone frontalmente al plan de repartir a 160 000 refugiados entre los países de la UE, donde en lo que va de año han llegado más de 820 000 migrantes, según cifras del Acnur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)