20 de January de 2010 00:00

ONU ofrece trabajo a haitianos para reconstruir el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP, ANSA

La ONU anunció el miércoles un plan para crear miles de empleos, especialmente en la remoción de escombros y la construcción, para que los sobrevivientes del sismo comiencen a reconstruir sus vidas.

El programa que ya ha empleado a casi a 400 personas, incluye a la capital Puerto Príncipe --donde la mitad de los edificios cayeron -- y otros pueblos también devastados por el sismo como Leogane y Jacmel, indicaron funcionarios de la ONU.

Un total de 220 000 personas serán evantualmente empleadas por el proyecto liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , indicó un comunicado.

“Los haitianos deben ser los actores principales en este proceso de recuperación ” , indicó Eric Overvest, Director de PNUD en Haití.

Muchos de los cientos de miles que perdieron familiares y casas en el sismo quieren trabajar más que nada, indicaron.

“Si nos dan comida, durará dos o tres días. Si tenemos trabajo, nos dará continuidad ” , indicó Joseph Nesly de 31 años, que se unió a cientos de personas que se congregan diariamente a la salida del aeropuerto, esperando encontrar trabajo como choferes, guías o traductores.

Muchos afirman querer trabajar en cualquier terreno, desde guardias a obreros de la construcción.

Una niña de 11 años, cuyo pedido de auxilio de entre los escombros del terremoto de Haití había sido difundido en la red social on line Twitter, fue rescatada con vida en Puerto Príncipe.

La información fue confirmada por médicos de dos ONGs francesas, que precisaron que la niña estuvo 8 días debajo de los escombros.

El mensaje en la plataforma de microblogs fue enviado por Carel Pedre, conoco como el “periodista dj” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)