6 de junio de 2014 10:38

ONU está preocupada por situación de violencia y descontrol en Libia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La ONU considero hoy, 6 de junio, que la situación de violencia y descontrol en Libia es muy alarmante, particularmente en el este del país,donde numerosas personas han muerto o resultado heridas en ataques dirigidos contra ellos o contra instalaciones públicas.

La violencia está afectando "a personas que no están directamente involucradas en los choques armados", sobre todo en la ciudad de Bengazi, dijo en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Este organismo pidió a todas las partes que participan en estos hechos violentos que acepten participar en un diálogo pacífico, en tanto que al Gobierno libio le instó de forma específica a cumplir con su deber de proteger la vida de sus ciudadanos.

"Nos preocupa también que el espacio que tienen para trabajar los defensores de los derechos humanos, cooperantes, periodistas y todos los que están comprometidos en favor de Siria esté reduciéndose día a día", declaró Colville.

Esta semana fue asesinado en Libia el jefe de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Misrata, Michael Greub, y en semanas recientes empleados de la Misión de la ONU en este país fueron detenidos temporalmente sin razón.

Colville sostuvo que el asesinato de Greub es "un síntoma alarmante de lo mala que es la situación" en Libia, donde "el gobierno es incapaz de ejercer control sobre un importante número de brigadas armadas o sobre todo el país".

En Libia han proliferado los grupos armados, creados en función de ideologías y de ciudades específicas, y algunos de ellos están perpetrando crímenes graves, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)