27 de agosto de 2015 20:53

ONU Ecuador hace un llamado a la calma y al diálogo en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Ana María Carvajal

A través de un comunicado publicado en su página web, el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador informó que existe preocupación por los enfrentamientos ocurridos durante las manifestaciones desde el 13 de agosto pasado.

Por ello llaman a la calma, al diálogo profundo y al respeto de las garantías judiciales y al debido proceso, en el caso de los detenidos.

Además aclaró que las declaraciones de la relatora especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz son independientes de los gobiernos u organizaciones, pues forma parde de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"En relación al comunicado de prensa emitido por la Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Sistema de Naciones Unidas SNU en Ecuador expresa lo siguiente:

El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador está preocupado por los hechos ocurridos en el marco de las movilizaciones sociales y, al respecto, ha dialogado con las autoridades nacionales y los sectores sociales. Hace un llamado a todos actores a la calma, al estricto respeto de las garantías judiciales y el debido proceso contenidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, y al establecimiento de un diálogo sostenido, profundo y de buena fe, que permitiría superar las preocupaciones que motivaron las movilizaciones sociales.

La Relatora forma parte de los “Procedimientos Especiales” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los expertos de los Procedimientos Especiales no son personal de la ONU y son independientes de cualquier gobierno u organización".

Aquí el comunicado completo:

Relatora Especial de la ONU se pronunció sobre los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)