26 de septiembre de 2014 11:49

Alrededor  de 17 000 armas nucleares hay en el mundo, según la ONU

Foto: Archivo 27 de  julio 2008/Corea del Sur (EFE)

Destrucción de una torre de refrigeración en Yongbyun, Corea del Norte  Foto: Archivo 27 de julio 2008/ (EFE)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
gabriela-vivanco

La Asamblea General de la ONU decidió establecer al 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Con esto pretenden generar un proceso de reflexión en la población y en los dirigentes sobre los beneficios de la eliminación de las armas nucleares y sobre el impacto social y económico que representa su mantenimiento.

La ONU reveló datos preocupantes acerca de esta materia. Según el organismo, existen alrededor de 17 000 armas nucleares en el mundo y más de la mitad de la población global vive en países que poseen armamento de este tipo o tienen alianzas nucleares. ​

El desarmamiento nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos principales por los que se creo la Organización de Naciones Unidas; esta fue la principal resolución tomada por la Asamblea General en 1946.

Sin embargo, hasta el momento no existe ningún acuerdo o compromiso por parte de los estados para la eliminación de las mismas; por el contrario, cada vez las armas se modernizan y se vuelven potencialmente más peligrosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)