17 de enero de 2016 17:00

La ONU retira a un banco iraní de lista de sancionados

Reunión de Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Archivo / Agencias

Reunión de Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Archivo / Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU retiró el domingo 17 de enero del 2016 al banco iraní Sepah y sus subsidiarias internacionales de la lista de entidades sancionadas tras la aprobación del acuerdo con Teherán sobre su programa nuclear.

El banco más antiguo de Irán, Bank Sepah y su filial Bank Sepah International, habían sido incluidos en la lista de sancionados en 2007 por apoyar a firmas iraníes vinculadas al desarrollo de tecnología para misiles.

El comunicado de la ONU precisa que ese retiro se inscribe en el marco de una resolución adoptada en julio pasado, luego de concluirse el histórico acuerdo nuclear entre las grandes potencias e Irán el 14 de julio de 2015 en Viena.

El Consejo de seguridad impuso cuatro serie de sanciones a Irán entre 2006 y 2010, pero esas resoluciones quedaron obsoletas tras la entrada en vigor el sábado del acuerdo con Teherán.

La nueva resolución votada en julio retira la mayor parte de las sanciones, pero mantiene las restricciones vinculadas al desarrollo de misiles por Teherán.

La lista negra de sanciones de la ONU contra Irán concierne a 43 personas y 78 entidades, sometidas a una prohibición mundial de viajar y al congelamiento de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)