23 de junio de 2016 13:55

Jefe de FARC dice que serán aliados de Fuerzas Armadas de Colombia

De izquierda a derecha, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el delegado de las FARC en Cuba, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto: EF

De izquierda a derecha, el presidente de Cuba, Raúl Castro; el delegado de las FARC en Cuba, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 36
Agencia AFP

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", dijo el 23 de junio, que las Fuerzas Armadas colombianas y las de esa guerrilla serán aliadas en adelante al servicio de la paz.

"Fuimos adversarios, en adelante tendremos que ser fuerzas aliadas por el bien de Colombia", manifestó "Timochenko" en un inédito discurso ante mandatarios en La Habana tras la firma del punto de "fin del conflicto", que en la práctica es el cese el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla de las FARC tras su dejación acordada con el gobierno colombiano, para su destrucción y la construcción de tres monumentos con lo que quede de ellas.

LA “ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de 3 monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP”, señaló el acuerdo suscrito en La Habana este jueves para un cese al fuego definitivo en Colombia.

El acuerdo suscrito en presencia del presidente Juan Manuel Santos y el Comandante máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, pevé que la dejación del armamento se realizará por pasos en los 180 siguientes a la firma del acuerdo final de paz, cuya fecha no fue precisada.

“Con la Firma del Acuerdo Final inicia el proceso de Dejación de las Armas de las FARC-EP, que incluirá el transporte del armamento a las zonas, la destrucción del armamento inestable, y la recolección y almacenamiento en contenedores del armamento individual de manera secuencial y en tres fases”, añadió el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)