4 de julio de 2016 08:15

La ONU alerta del deterioro de la situación humanitaria en cuatro localidades sirias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ONU alertó hoy, 4 de julio, del deterioro de la situación humanitaria en las localidades sirias asediadas de Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya, a las que no ha podido acceder durante los dos últimos meses pese a obtener autorización del Gobierno sirio.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Yacoub el Hillo, explicó en un comunicado que en mayo y junio el Ejecutivo de Damasco concedió a la ONU y a sus socios humanitarios permiso para proporcionar asistencia a los civiles atrapados en esas poblaciones.

Sin embargo, el acceso ha sido imposible por "por la tensión ente las partes del acuerdo, los bombardeos en Idleb y el disparo de cohetes en Fua y Kefraya".

Al Zabadani y Madaya son dos pueblos al noroeste de Damasco sitiados por los efectivos gubernamentales; mientras que Fua y Kefraya son dos localidades de mayoría chií de la provincia septentrional de Idleb rodeadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones.

En septiembre pasado, los bandos en conflicto de esas poblaciones alcanzaron un pacto para pacificar la situación y permitir la entrada de ayuda.

El Hillo recordó que un total de 62 000 personas viven cercadas en Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya e instó "a las partes del acuerdo de las cuatro localidades a que permitan el acceso inmediato e incondicional a los actores humanitarios".

A ese respecto, el responsable de la ONU anunció que las autoridades sirias autorizaron ayer un nuevo reparto de asistencia a esas cuatro urbes, lo cual consideró como "una oportunidad única para llegar a la gente asediada en los próximos días del Eid al Fitr", festividad que pone fin al mes de ayuno musulmán de ramadán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)