7 de agosto de 2014 00:05

Cinco ONG deben informes a la Seteci

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

El plazo es de 15 días y empezó a correr ayer. La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) informó ayer que cinco organizaciones no gubernamentales no han entregado aún la información sobre sus actividades en el país.

Los organismos que aún no completan la información son: American Bar Association (ABA), Indio Hilfe EV., Ceiba Foundation for Tropical Conservation, Trias y SOS Kinderdorf Internacional. Deberán entregar su reporte anual de proyectos 2013 y su plan operativo anual 2014.

Según el Decreto Ejecutivo 16, vigente desde el 20 de junio del año pasado, las organizaciones extranjeras que funcionen con recursos de cooperación internacional deberán registrar todos sus proyectos ante la Secretaría.

En el documento se establece el reglamento para el funcionamiento del sistema unificado de organizaciones sociales. Todo bajo el control de la Secretaría de Gestión de la Política, dirigida por Viviana Bonilla.

En caso de que estas cinco organizaciones no presenten la información faltante, la Secretaría Técnica podrá dar por terminadas sus actividades en el Ecuador.

La norma establece varios requisitos para el funcionamiento de las ONG, organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones, y todo tipo de agrupación. Por ejemplo, primero todas deberán reinscribirse nuevamente para obtener la personería jurídica y poder funcionar.

Esto puso en alerta a otras organizaciones, que plantearon demandas de inconstitucionalidad en su contra. Una de las primeras consecuencias de este reglamento fue el cierre de la Fundación Pachamama, en diciembre, por injerencia en políticas públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)