19 de abril de 2018 14:27

ONG presentó informe sobre vulneración a los DD.HH. en Ecuador

Billy Navarrete comentó que hay varios casos que se han registrado en Guayaquil y en otras provincias del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Billy Navarrete comentó que hay varios casos que se han registrado en Guayaquil y en otras provincias del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) presentó este jueves, 19 de abril del 2018, su informe anual 2017 que registra casos de vulneración de derechos en cinco temas: cárcel, integridad física, movilidad humana, salud y trabajo digno y vivienda y desalojos forzosos.

Billy Navarrete, secretario ejecutivo de esa organización, comentó que hay varios casos que se han registrado en Guayaquil y en otras provincias del país. “En el tema de cárcel hay casos de tortura, hacinamiento, incremento de reos en las infraestructuras, hay toda una observación que el CDH plantea al Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas”, indicó.

En el Puerto Principal, comentó que en la Unidades de Policías Comunitarias se han constatado maltrato físico fuerte en contra de jóvenes de sectores populares.

En materia de salud, dijo que se tomó en cuenta el cierre del hospital Neumológico Dr. Alfredo Valenzuela porque no se tomaron las previsiones para evitar afectación en la atención médica de pacientes con tuberculosis y otras complicaciones respiratorias agudas.

Navarrete agregó que un capítulo explica las consecuencias de las fumigaciones aéreas y los despidos e intimidación a los trabajadores de las plantaciones bananeras.

Sobre el Puerto de Aguas Profundas en Posorja, el informe recoge la preocupación de la mayoría de los pobladores de esa parroquia rural de Guayaquil. Según Navarrete, el 70% de los pobladores de la cabecera parroquial no cuentan con títulos de propiedad de sus terrenos, por lo que temen desalojos con la ejecución del proyecto.

La presentación del informe, en 116 páginas, se hizo en un acto público en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)