6 de noviembre de 2014 11:28

Rob O'Neill, el marine que afirma que le disparó a Osama Bin Laden

Robert O'Neill sería el hombre al que se le atribuye haber asesinado con tres disparos a Osama Bin Laden. Foto: Twitter

Robert O'Neill sería el hombre al que se le atribuye haber asesinado con tres disparos a Osama Bin Laden. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 32
Contento 0
La Nación. GDA
Logo GDA

Finalmente, el hombre que mató a Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011 parece tener nombre y cara. Robert O'Neill, ex marine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, de 38 años, y actual conferencista, es el militar señalado como "el tirador" del operativo en el que abatieron al exlíder de Al-Qaeda.

El portal sobre actualidad militar Sofrep.com estadounidense reveló el nombre del marine, ex miembro del famoso 'Equipo 6' del Navy Seal, poco antes de una entrevista que él mismo dará a la cadena Fox.

La cadena televisiva conservadora ya anunció que difundirá un documental de dos partes sobre el militar, en el que estaba previsto que se revelara su identidad, los próximos 11 y 12 de noviembre. Se llamará 'El hombre que mató a Bin Laden'. O'Neill ya había dado una entrevista a la revista Esquire el año pasado, pero sin decir su nombre, y mencionado como "el tirador".

"En realidad estamos pensando en cambiar mi nombre. Cambiar los nombres de los chicos, sacar el nombre de mi esposo de la casa, del pago de nuestros autos. Básicamente, suprimirlo de nuestras vidas, pero por razones de seguridad. Todavía nos amamos unos a otros", dijo.

El diario británico The Daily Mail habló con el padre de Rob O'Neill, quien habló sobre la decisión de su hijo de contar su experiencia. "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga [por nosotros] porque se va a publicar el nombre de Rob. Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan", dijo, según una nota publicada ayer.

Según el diario, O'Neill fue felicitado por la fuerza de élite por matar a Bin Laden -según su relato, con tres tiros en la cabeza- en el operativo en Paquistán.

O'Neill, ex jefe de los Navy Seal, ha ganado dos estrellas de plata y cuatro estrellas de bronce con valor, entre otras condecoraciones, durante su carrera militar, la cual abandonó tras 16 años de servicio. Según el mismo rotativo, el marine decidió hablar sobre el operativo porque, al irse de la fuerza antes de cumplir 20 años de servicio, perdió beneficios económicos.

O'Neill participó en más de 400 misiones de combate en cuatro zonas de guerra distintas, incluidas Irak y Afganistán.

Esta revelación se produce días después de que la cúpula del Navy Seal lanzara una carta en la que le recuerdan a los marineros especiales de guerra que deben ser "profesionales callados" en lo que respecta de sus actividades en servicio.

La carta fue emitida después de que el ex miembro del 'Equipo 6' Matt Bissonnette, bajo el seudónimo de Mark Owen, apareciera en la cadena CBS para discutir sus problemas legales y el lanzamiento de su segundo libro de memorias (el primero fue 'No Easy Day', sobre el ataque comando contra Bin Laden) respecto de sus tiempos en el Navy Seal.

En la carta, las autoridades subrayan que la revelación de información clasificada es una violación de la ley y que el militar que lo haga enfrentará "consecuencias judiciales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)