6 de mayo de 2016 07:27

OMT asesorará a Ecuador para reanimar turismo en zona afectada por terremoto

Rueda de prensa del ministro de turismo Fernando Alvarado y  Márcio Favilla Lucca de Paula, director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, sobre la situación hotelera y turística en Manabí, tras terremoto. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Rueda de prensa de Fernando Alvarado, ministro de Turismo, y Márcio Favilla Lucca de Paula, director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, sobre la situación hotelera y turística en Manabí, tras terremoto. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, Márcio Favilla Lucca de Paula, anunció el jueves 5 de  que ese organismo asesorará a Ecuador en la tarea de recuperación de la actividad turística en la provincia de Manabí, la más castigada por el terremoto del pasado 16 de abril.

"La mejor manera de demostrar solidaridad con el pueblo ecuatoriano es mantener y, si es posible, aumentar los flujos turísticos hacia ese país", señaló De Paula durante un recorrido por las zonas devastadas por el sismo en la ciudad costera de Manta, según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El experto brasileño, junto con el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, efectuaron el jueves un recorrido aéreo y terrestre por las zonas afectadas y mantuvieron reuniones con operadores turísticos y autoridades de esa región.

De Paula dijo que el reconocimiento "in situ" permitirá a la OMT y a expertos internacionales definir el tipo de ayuda que brindarán para apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en el norte de la costa ecuatoriana.

El representante de la OMT destacó iniciativas del Gobierno ecuatoriano como el 'Tour Solidario', que promociona viajes turísticos locales a las ciudades afectadas para dinamizar la economía de esas poblaciones.

De su lado, Alvarado dijo que "es necesario informarle al mundo que Ecuador está abierto al turismo, que no se han cerrado sus puertos y aeropuertos, que siguen funcionando normalmente" y remarcó que, "incluso las zonas afectadas también tienen espacios para recibir a los turistas con seguridad".

Recordó que en Manta, el 50% de la planta hotelera está funcionando con total seguridad para los turistas y que más de un centenar de establecimientos de comida y bebidas están en condiciones adecuadas para proporcionar servicio de manera inmediata a los turistas que visiten esa zona.

Alvarado señaló que la estrategia de 'Tour Solidario por Manabí', que tiene un coste de USD 90, ha tenido una respuesta positiva de los ecuatorianos y dijo que el objetivo es que "los recursos se queden en Manabí" y su gente.

En una declaración conjunta, De Paula y Alvarado, coincidieron en expresar su confianza en la recuperación del país y su desarrollo turístico.

"Ecuador continuará creciendo con mucho éxito como importante destino de las Américas y mantendrá al turismo como fuente principal para el desarrollo del país", subraya la declaración. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)