1 de mayo de 2015 12:14

OMS: Mayoría de hospitales en Nepal siguen funcionando pese al terremoto

Miembros de los servicios de rescate trasladan a un hombre herido.Foto: AFP

Miembros de los servicios de rescate trasladan a un hombre herido. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La gran mayoría de hospitales en los doce distritos de Nepal más afectados por el terremoto del pasado sábado siguen funcionando, pero varios necesitan urgentemente ser aprovisionados de material médico, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de una rápida evaluación realizada por la OMS y el Ministerio de Salud nepalés, equipos especializados visitaron 21 hospitales en esos distritos, de los que 17 siguen operativos.

En los cuatro distritos más gravemente afectados, algunos hospitales están completamente destruidos o el daño que han sufrido no les permite continuar funcionando.

En otros cinco se brinda atención, pero necesitan suministros para atender a los heridos. "Esta información es vital para guiar las decisiones a corto y mediano plazo sobre a donde movilizar los equipos médicos y los suministros en el país", señaló la agencia sanitaria de la ONU en un comunicado.

La falta de suministros médicos incluye medicamentos esenciales, sets para cirugías, sueros, antibióticos y material de sutura, así como tiendas de campaña y colchones para atender a los heridos.

La OMS ha proporcionado medicamentos y material para 120.000 personas durante tres meses, así como sets para intervenciones de traumatología y cirugía.

Este fin de semana debe llegar a Katmandú un envío con carpas médicas de la OMS, que al mismo tiempo se encuentra coordinando el despliegue de equipos médicos extranjeros y cooperantes de acuerdo a las necesidades de los distintos distritos.

De manera general, los hospitales cuentan con el personal suficiente, lo que sumado al hecho de que miles de pacientes están recibiendo atención, demuestra para la OMS que las medidas de preparación que tomó Nepal para enfrentar este tipo de emergencias están dando resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)