30 de junio de 2015 12:44

La OMC revisará aplicación de salvaguardias de Ecuador en septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Negocios

Hoy, 30 de junio del 2015, concluyó la reunión del Comité de Restricciones de Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que analiza la medida de salvaguardia tomada por Ecuador el pasado 11 de marzo del 2015.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, "la reunión cerró de acuerdo a las previsiones, con el llamado a continuar la revisión del caso ecuatoriano en una nueva cita programada para el próximo 16 de septiembre, continuando el proceso de consultas en que Ecuador debe sustentar técnicamente la aplicación de la medida, al amparo del Artículo XVIII:B del GATT de 1994 y del Artículo XII de ese mismo instrumento multilateral".

En el encuentro participaron delegados de Suiza, Corea del Sur y República Dominicana.

Adicionalmente, el comité de la OMC conoció el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo encargado de documentar -según el Artículo XV del GATT- "las cuestiones sobre cambios, reservas monetarias y balanza de pagos. El estudio del FMI permitió avalar la medida ecuatoriana como una respuesta de política significativa”.

En la próxima reunión del Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la OMC, anunciada para el 16 de septiembre del 2015, se conocerá la evaluación trimestral de la aplicación de la salvaguardia que realizan las autoridades ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)