23 de septiembre de 2016 14:37

Simon deja la secretaría de Presidencia y lo reemplaza Cristian Castillo

Omar Simon presentó su renuncia a la secretaría de la Presidencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Omar Simon presentó su renuncia a la secretaría de la Presidencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 39
Mario Alexis González

En 24 horas, el presidente Rafael Correa ha realizado cuatro cambios en su Gabinete. El último se hizo a través del decreto N° 1 200 que fue publicado este viernes 23 de septiembre del 2016. Omar Simon deja la secretaría general de la Presidencia. En su lugar fue nombrado Cristian Castillo.

Según el documento oficial, Simon presentó su renuncia al puesto y Correa la aceptó luego de agradecerle por sus servicios. Castillo fue Secretario Nacional de la Administración Pública. Es licenciado en Comunicación social.

Ha obtenido especialidades en Administración Pública, en España; Desarrollo y Comportamiento Organizacional, en Chile; y Gestión Estratégica, en México, según su hoja de vida disponible en el portal web de la Secretaría.

Simon se desempeñó en el cargo desde el 10 de marzo del 2014. Su puesto ha sido reformado dos veces. Primero fue secretario general de la Presidencia. Pero en febrero de este año la figura cambió a secretario particular y el 8 de junio el cargo volvió a su nombre original: secretario general.

Este Diario intentó comunicarse con Simon vía telefónica para conocer los motivos de su renuncia. Sin embargo, él dijo que no podía referirse al tema durante este día ya que está participando en el Gabinete Itinerante en Huaquillas, provincia de El Oro.

Oscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, negó que está decisión tenga fines electorales. “Las decisiones del movimiento no ingieren en las del Ejecutivo”, dijo. Añadió que hasta el momento el nombre de Simon no ha sido postulado como precandidato a la Asamblea Nacional o al Parlamento Andino.

Lo mismo aseguró sobre los tres ministros que fueron reemplazados el jueves 22. En otro decreto, el Mandatario aceptó las renuncias de Rafael Poveda, exministro Coordinador de los Sectores Estratégicos; Augusto Espín, quien estaba al frente de Telecomunicaciones; y Walter Solís, extitular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (10)