20 de octubre de 2015 10:25

El Secretario de Carondelet se ofrece a agendar el encuentro Correa-Páez

Omar Simon

Omar Simon, secretario de la Presidencia de la República. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 459
Triste 11
Indiferente 52
Sorprendido 2
Contento 117
Mariela Rosero

Está arreglado. Omar Simon, secretario de la Presidencia de la República, se ofreció a agendar el encuentro para que el Primer Mandatario, Rafael Correa, y el legislador de Creo, Andrés Páez, solucionen su 'impasse'.

“El Presidente lo conminó a arreglar uno a uno, vis a vis, sus problemas personales. En mi condición de Secretario me ofrezco a agendar ese encuentro. Y que se resuelvan de una vez los problemas personales”, señaló Simon, en una entrevista en Radio Democracia, la mañana de este martes 20 de octubre de 2015. El funcionario de Gobierno pidió contextualizar el hecho, recordando que esta 'invitación' surgió tras el tuit, escrito por Páez, el jueves 15 de octubre. En él, el legislador dijo: “Si tan buenos eran los helicópteros Dhruv porque Correa nunca los utilizó para movilizarse en ellos? Solo defendió su adquisición!”.

Esa es una mentira de Páez, ex Izquierda Democrática, según dijo el Ejecutivo en el enlace sabatino del sábado 17 de octubre. Correa aseguró que tiene más de 200 horas de vuelo solo en el helicóptero presidencial, sin contar con el resto de helicópteros Druhv.

Simon, en su cuenta de Twitter (@osimonc) escribió: “Mentira comprobada Andrés Páez. Rafael Correa viajó 201 horas en 204 vuelos en los helicópteros DHRUV".

“Me molesta cuando alguien miente, se le evidencia la mentira y no es capaz de asumir una mentira… Páez miente descaradamente y sin rubor”, reiteró Simon.

Esta mañana en entrevista en Radio Democracia, Simon ratificó que el Presidente de la República conminó a Páez a arreglar uno a uno, vis a vis, sus problemas personales. Y en su condición de Secretario de la Presidencia se ofreció a agendar ese encuentro.

Simon no ve bien que Páez, a través de su cuenta de Facebook, haya condicionado ese encuentro a un debate previo, en medios de comunicación, sobre los problemas nacionales. “Venir ahora a condicionar a un debate sobre los temas de interés nacional es rehuir a una invitación hecha en el plano estrictamente personal”.

Consultado sobre si es la forma en la que se deben arreglar las diferencias, si es la forma en la que debe asumir una cuestión así un Primer Mandatario, Simon respondió: “Cuando su adversario moviliza una turba a recibirle en el aeropuerto, cuando llega su hija y cuando miente descaradamente sin rubor y no admite (su mentira). Que pida una disculpa, si esto no fue premeditado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (101)