23 de November de 2009 00:00

Olmedo ganó en un juego de trámite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Espoli

2

 3

Olmedo

Redacción Deportes

Policiales y riobambeños  fallaron en su intento de alcanzar un lugar en  la fase final del Campeonato 2009. Espoli  y  Olmedo  cerraron el año sin un lugar en las instancias decisivas del torneo, que otorga el título y tres cupos (dos directos y uno por repechaje) para la Copa Libertadores de América.

Ambos rivales se despidieron del torneo el sábado 21, en un partido de trámite. Olmedo salió airoso y se impuso 3-2 como visitante, en el estadio La Cocha. 
 El ‘Ciclón’ riobambeño estuvo más cerca de obtener un cupo a la fase final este año. El equipo dirigido por el ecuatoriano Héctor  ‘Pipa’ González culminó en tercer lugar del cuadrangular  2, detrás de Emelec. Los eléctricos  se adjudicaron el cupo para la disputa por el tercer lugar.

En cambio, los policiales perdieron con anterioridad sus opciones. El plantel culminó en último lugar con tres puntos. 
En el cotejo del sábado,  el cuadro  de Riobamba sorprendió desde el inicio. El ‘Ciclón’  se adelantó en el marcador tras un gran cabezazo de Christian Gómez. El argentino-ecuatoriano aprovechó un centro de Andrés Vinueza  y abrió el marcador.

La conquista activó la reacción de los locales y el partido se volvió más atractivo para las 137 personas que pagaron su boleto.
 El cuadro del entrenador Homero Mistral Valencia respondió con una jugada de contraataque. El mediocampista Santiago Morales ejecutó un remate, que salió desviado del arco defendido por Héctor Carabalí.

Pero los visitantes insistieron en su propuesta y Christian Suárez, de gran desempeño en esta fase, anotó el 2-0 para Olmedo.
Los locales se sintieron heridos y el juvenil Diego Armas concretó el descuento para su equipo. Luego, Esteban Rivas anotó para Olmedo y Armas para Espoli.
 Con la derrota, el club del ‘Gallito’ se despidió de Latacunga. El próximo año jugará en otra plaza. Los directivos analizan la posibilidad de jugar en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)