26 de abril de 2016 18:13

Ollanta Humala viaja mañana a Ecuador para entregar ayuda humanitaria a damnificados

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que devastó al país el pasado 16 de abril del 2016. Foto: EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que devastó al país el pasado 16 de abril del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará este miércoles a Manta para entregar ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto, según una autorización del Congreso aprobada hoy, 26 de abril, en el pleno.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó por unanimidad una resolución legislativa mediante la cual se autorizó a Humala a ausentarse del país los días 27 y 28 de abril para llevar ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, que ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos.

El jefe del Estado viajará al puerto de Manta, hacia donde el Perú ha enviado el buque logístico de la Armada Peruana BAP Tacna con 318 toneladas de asistencia médica, humanitaria y de transporte.

El Gobierno de Perú dispuso además el pasado domingo el envío del hospital itinerante del sistema de seguridad social Essalud a la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.

El hospital llegará a Ecuador junto a 30 especialistas y permanecerá 15 días en ese país, un plazo que podría variar de acuerdo a la demanda y necesidades de atención de los heridos que dejó el terremoto.

El traslado del hospital se suma a la decisión, anunciada el jueves pasado por el Gobierno, de enviar a Ecuador tres helicópteros militares, uno de ellos equipado como ambulancia, para continuar con el apoyo a los damnificados.

Perú entregó también más de 60 toneladas de ayuda humanitaria y un buque de desembarco con maquinaria e ingenieros, así como un contingente de 50 bomberos del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) y médicos, además de tres perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)