6 de julio de 2014 17:06

Polémica por consulta sobre remodelación del Olímpico Atahualpa

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en la presentación de la ampliación del estadio Olimpico Atahualpa el pasado 13 de febrero del 2014. Foto: El Comercio

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en la presentación de la ampliación del estadio Olímpico Atahualpa el pasado 13 de febrero del 2014. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 228
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción Política

La propuesta de consultar a la ciudadanía sobre la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa, “la casa de la Selección”, la hizo el vicepresidente Jorge Glas durante el último enlace sabatino. Lanzó la propuesta en medio del fervor mundialista y como para evitar conflictos sociales, como los que ocurrieron en Brasil, por la construcción de millonarios escenarios deportivos cuando ese país aún no ha resuelto grandes brechas entre ricos y pobres.

Como la inversión para su renovación sería de unos USD 74 millones, dijo que la inversión es necesaria pero hay prioridades en el país.

Pero la propuesta fue prontamente rechazado en las redes sociales, sobre todo porque se pretende consultar sobre una obra deportiva y no se lo hizo para otros temas delicados de la política nacional, como la explotación petrolera en el Yasuní o con el paquete de enmiendas constitucionales que ahora analiza la Corte Consitucional.

Así, por ejemplo, @AndreBenavides tuiteó que es el “doble discurso. Para un Estadio, consulta. Pero,para la reforma a la Constitución y explotación del ITT basta la mayoría legislativa”

En cambio, el dueño de la cuenta @santijflores sostiene que sí, pero que hay un problema: el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, había ofrecido algo semejante para el estadio del Aucas, en el sur de Quito: “que pena, puro boca del ministro”.

Fátima Quishpe, en cambio tuiteó que “Rafa dice que quitará $ a los municipios "porque no hay $ ni para nosotros". Pero gastará en ampliar el Atahualpa” (sic).

No sería, en todo caso, una consulta popular lo que propone el Vicepresidente, sino a través de sondeos de opinión, que incluiría al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Y Cevallos subió una foto de la maqueta del nuevo olímpico, que cumpliría con todos los requisitos de la FIFA y los asientos estarían techados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)