20 de enero de 2018 16:17

76 estudiantes de Guayaquil participaron en la Olimpiada Matemática

76 estudiantes de 13 colegios particulares de Guayaquil participaron este sábado 20 de enero del 2018 en la Olimpiada Matemática, organizada por Logos Academy. Foto: Cortesía

13 colegios particulares de Guayaquil participaron este sábado 20 de enero del 2018 en la Olimpiada Matemática, organizada por Logos Academy. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Llegaron con sus uniformes, aunque no con zapatos deportivos para una carrera. En esta competencia solo necesitaron papel, lápiz y resolver velozmente los ejercicios matemáticos que les entregaron.

76 estudiantes de 13 colegios particulares de Guayaquil participaron este sábado 20 de enero del 2018 en la Olimpiada Matemática, organizada por Logos Academy. Los participantes tuvieron 90 minutos para completar la prueba.

El encuentro comenzó a las 10:00 en la sede del plantel organizador, ubicado en la vía a la Costa. Un aula fue habilitada para recibir a los alumnos de educación general básica media (sexto y séptimo año) y educación general básica superior (octavo y noveno).

Durante la apertura, Susana Salcedo, directora general de Logos Academy, recordó a Pitágoras, Isaac Newton, Klaus y otros matemáticos, para enfatizar la importancia de los planteamientos numéricos en la resolución de problemas actuales, en las ciencias, la industria y otras áreas.

“La matemática es vista, a veces, como algo lejano y difícil de entender. Además se la acusa de no tener relación con la realidad. Sin embargo, muchos matemáticos probaron que es fundamental para el entendimiento del universo y para la comprensión de las cuestiones esenciales de la vida”, resaltó.

En el entrenamiento, los competidores fueron más allá de ver solo números. El desarrollo de destrezas, habilidades y creatividad es parte de su perfil. El objetivo de esta olimpiada es convertirse en un semillero, que abra paso a los participantes en certámenes internacionales. Y, a la vez, ser una incubadora de futuros investigadores y científicos.

A la competencia asistieron representantes de los colegios Americano, Torremar, Jefferson, Delta, Lemas, Espíritu Santo, Liceo Cristiano, Liceo Panamericano, Mariscal Sucre, SEK, IPAC y Logos Academy.

Eladio Olivares, jefe del área de matemática de la Universidad Santa María y parte del cuerpo de jueces, destacó el gran potencial de talento humano de los competidores y los motivó a dar lo mejor en la resolución de cada ejercicio. “Sin el desarrollo del pensamiento matemático no habrá ni podrá existir desarrollo científico en el Ecuador (…). Espero que se sientan felices al enfrentarse a cada problema”.

Poco después, los sobres con las pruebas se abrieron. Los resultados se conocerán dentro de seis días y los tres primeros lugares recibirán medallas y diplomas.

Esta olimpiada es parte de las actividades por los 25 años de Logos Academy. La unidad educativa ha alcanzado varios triunfos en matemática, con 60 distinciones internacionales y más de 20 localmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)