27 de marzo de 2015 10:22

Tres fallecidos y embarcaciones destruidas dejó el fuerte oleaje en Santa Elena

Comuna San Pablo, donde fallecieron ayer tres personas (dos niñas) a causa del fuerte oleaje. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Comuna San Pablo, donde fallecieron ayer tres personas (dos niñas) a causa del fuerte oleaje. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 3
Washington Paspuel

La mañana de este viernes 27 de marzo del 2015 fue rescatado el cuerpo del comerciante de 27 años, oriundo de Chimborazo, que la tarde del jueves se ahogó a causa del fuerte oleaje registrado en las costas de la provincia de Santa Elena.

Ángel H. se ahogó frente a la playa de la comuna San Pablo, del cantón Santa Elena. La familia del fallecido contó que este fue arrastrado por el mar embravecido. Las olas por sobre los 2 metros también se registraron en otras comunas costeras y en los balnearios de Salinas y La Libertad.

El oleaje también cobró de la vida de dos primas, de 11 y 13 años, en la comuna San Pablo. Los cuerpos de las pequeñas fueron rescatados horas después por los organismos de socorro y trasladados por la noche a Guayaquil, de donde eran oriundas.

El padre de la menor de las niñas, Ángel Otero contó a la televisora TC Televisión, que estaba en el trabajo cuando le informaron que su hija se había ahogado. Sus cuerpos serán velados en el sector de Bastión Popular, donde habita la familia de las pequeñas víctimas.

El intenso oleaje destruyó y causó daños al menos a una docena de embarcaciones pequeñas de pesca artesanal, en las playas de San Pablo, y La Caleta, según un reporte preliminar de la Capitanía de Salinas. Las olas arrastraron las embarcaciones y las lanzaron contra las barreras de rocas, según imágenes difundidas por el sistema de vigilancia ECU 911.

En la playa de Salinas, el oleaje avanzó y cubrió pasadas las 20:00 la totalidad del malecón turístico, lo que ocasionó desazón entre los negocios y turistas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada señaló que el oleaje que se observa en las costas del país se mantendrá hasta este viernes, con una altura promedio de olas de 2 metros. “A partir del 28 de marzo, se prevé el arribo de grupos de olas de menor altura, de 1,5 metros”, acotó el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)