2 de mayo de 2015 18:03

Oleaje hunde una lancha y afecta el Malecón de San Cristóbal

El fuerte oleaje en San Cristóbal, en las islas Galápagos, destruyó partes del Malecón de la ciudad. Foto: Cortesía Polo Quiros (@PoloQR)

El fuerte oleaje en San Cristóbal, en las islas Galápagos, destruyó partes del Malecón de la ciudad. Foto: Cortesía Polo Quiros (@PoloQR)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

La fuerza del oleaje que golpea el perfil costanero del país hundió una lancha anclada frente a las costas de San Cristóbal, en Galápagos, y afectó el malecón de la localidad.

La fibra de vidrio que no llevaba pasajeros se hundió frente al barrio San Francisco la tarde de este sábado 2 de mayo de 2015, según informó el servicio de emergencias ECU- 911 de Galápagos.

El oleaje, coincidente con un fenómeno de oleajes y un periodo de luna llena, levantó los adoquines y tumbó barandales del malecón; dejó las calles aledañas anegadas y llenas de escombros de tierra.

Polo Quiroz, comisario de Salud de la provincia, compartió a través de su cuenta de Twitter (@PoloQR) imágenes de los daños.

Las olas más grandes se observaron en el sector de La Lobería. Mientras que en la Playa Man, miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tuvieron que retirar del mar a niños y jóvenes que practicaban surf.

En la región insular, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) pronosticó para este sábado olas con alturas de hasta 3 metros, las máximas en el período de oleaje que empezó el viernes 1 de mayo del 2015 y se entenderá hasta este lunes.

Las máximas alturas se tiene previsto que se presenten este sábado 2 de mayo en horas de la noche. Este domingo se esperan olas con alturas medias de hasta 2.5 metros (las más altas en las primeras horas de la mañana), mientras que el lunes el pronóstico es de olas de 2,2 metros.

Por su exposición geográfica, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) advirtió que los fenómenos oceánicos de este fin de semana pueden golpear con mayor incidencia a Puerto Ayora y Puerto Villamil, en la región insular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)