2 de mayo de 2015 18:38

El oleaje sorprendió a los turistas en las playas de Santa Elena

Turistas que asistieron a los balnearios de Santa Elena, este sábado 2 de mayo, observan el fuerte oleaje que afectó a la provincia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Turistas que asistieron a los balnearios de Santa Elena, este sábado 2 de mayo, observan el fuerte oleaje que afectó a la provincia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Washington Paspuel

Con un mezcla de curiosidad y miedo observaban los turistas que visitaron este sábado 2 de mayo los balnearios de la Península de Santa Elena como un fuerte oleaje arremetía ‎contra las playas.

Desde las 15:00 el nivel del mar subió y las olas empezaron a cruzar ‎el malecón del balneario de Salinas e internarse en las calles y en algunos negocios.

Los turistas aprovecharon para tomarse fotos, cada vez que las olas golpeaban contra el malecón, en sectores como San Lorenzo, Chipipe y Punta Carnero. En estos sitios se dispuso la presencia de 15 salvavidas de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, y 10 más del Municipio de Salinas.

El oleaje, considerado como el más fuerte del año, afectó la vía Anconcito- Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

A lo largo de la avenida que recorre el malecón la conchilla que arrojaban las olas dificultaban en paso de los vehículos.

Pese a las advertencias de los socorristas, algunos bañistas se arriesgaron a ingresar al mar en sectores donde las olas no golpeaban con tanta fuerza.

Durante el primero y segundo día del oleaje que coincidió con el feriado del 1 de mayo no hubo reportes de pérdidas humanas.
Según el Inocar, las olas de mayor intensidad se prolongarán hasta este domingo 3 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)