29 de abril de 2015 12:51

Un fuerte oleaje coincidirá con el feriado del 1 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) alertó de un oleaje de intensidad que se presentará frente a las costas ecuatorianas durante este próximo fin de semana y comenzaría este 1 de mayo del 2015.

Según el informe del Inocar, se prevé que este oleaje sea de mayor intensidad que el presentado el 27 de marzo del 2015, cuando las fuertes olas inundaron el malecón del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

El fenómeno se origina en los fuertes vientos en zonas altas del Pacífico sur, los que a su vez generarán grupos de olas de entre 2 y 3 metros de altura, en períodos de 22 segundos, precisó el Inocar.

Se pronostica un oleaje fuerte también frente a las costas de la región insular. Su intensidad disminuirá de muy fuerte a fuerte durante el 3 y el 4 de mayo; sin embargo, para este último día se prevé un periodo de aguaje que durará hasta el 6 de mayo.

Por esta razón la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos previno a la ciudadanía, sobre todo a los grupos de turistas, para que utilicen los implementos de seguridad durante su estadía en el mar y tomen precauciones para evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)