11 de enero de 2016 16:20

Oleajes destruyen una casa y dos más están afectadas en Limones-Esmeraldas

Los fuertes oleajes causaron destrucción en la provincia de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Los fuertes oleajes causaron destrucción en la provincia de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Marcel Bonilla

Dos familias que habitaban en una casa de construcción mixta se quedaron sin vivienda tras ser arrasada por las fuertes olas que azotaron la orilla del barrio 30 de Octubre, una población de Limones, en el cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Marilesi Zamora y Águeda Cortez, quienes vivían en la vivienda con cuatro niños, recibieron tres kit de alimentos, 2 de aseo personal y dos de limpieza familiar. La ayuda fue entregada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito San Lorenzo.

Este fenómeno natural se presenta desde el fin de semana y este lunes 12 de enero del 2016 llega con más fuerza.

Los oleajes coinciden con el aguaje que se desarrolla en las costas ecuatorianas y mantienen en zozobra a más de 50 familias que habitan en el margen costero de esa comunidad de pescadores. En ese sitio, las olas pegan con fuerza por ser recodo de mar que salta un muro de concreto hecho para protegerse de los oleajes en el malecón de Limones.

En ese mismo barrio, dos casas más fueron afectadas en más de 60% de su estructura. Se teme que con los aguajes puedan caerse, pese a que la comunidad ayudó a fortalecer las bases de las casas con madera.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Eloy Alfaro realizó la evacuación de las familias y alertó a los moradores del barrio sobre posibles efectos negativos por los oleajes que continúan.

Carlos Quiñónez, director de Gestión de Riesgo de ese cantón, dijo que las familias damnificadas fueron llevadas a casas acogientes mientras se les encuentre un lugar para ellos.

En el barrio 30 de Octubre se observa cómo las bases de la casa quedaron derribadas, así como las paredes y el techo de zinc quedaron sobre el piso de arena.

Los moradores del sector ayudaron la mañana y tarde de este lunes a retirar la madera que quedó tras la caída de la casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)