18 de julio de 2017 08:26

La ola de frío en Sudamérica alcanza el sur de Brasil

Turistas a la espera de una nevada en Santa Catarina. Foto: Facebook/Prefectura de Urupema

Turistas a la espera de una nevada en Santa Catarina. Foto: Facebook/Prefectura de Urupema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 5
Agencia DPA

Una ola de frío que castiga a los países del Cono Sur de  Sudamérica golpeó en las últimas horas también el sur de Brasil, reportaron este martes, 18 de julio del 2017, medios brasileños.

Las autoridades del estado de Santa Catarina abrieron refugios de emergencia para personas sin techo debido a las gélidas temperaturas, señaló el diario 'Folha de Sao Paulo'.

En total, 50 ciudades de la región sur amanecieron con el termómetro por debajo de los cero grados, según el periódico. Bom Jardin da Serra, en Santa Catarina, registró la temperatura más baja con -7,4 grados, señaló el portal "Globo".

Fotografía cedida por el portal On Jack que muestra a turistas posando junto a árboles con nieve hoy, martes 18 de julio de 2017, en São Joaquim, en el estado de Santa Catarina (Brasil). Varias ciudades del sur de Brasil registraron hoy temperaturas negat

Fotografía cedida por el portal On Jack que muestra a turistas posando junto a árboles con nieve hoy, martes 18 de julio de 2017, en São Joaquim, en el estado de Santa Catarina. Varias ciudades del sur de Brasil registraron hoy temperaturas negativas récord y algunas hasta nieve. Foto: EFE

Los vientos helados y el agua de lluvia congelada causaron varios transtornos en las regiones afectadas, en un país acostumbrado por lo general a temperaturas más cálidas. La ola de frío dejó en los últimos días tres muertos en Argentina, donde la mitad del país está afectado por las bajas temperaturas.

Argentina registró la nevada más intensa en 20 años, que paralizó gran parte de la Patagonia. También el centro y el sur de Chile sufren un frío inusual. En Santiago nevó el fin de semana por primera vez en una década. Unas 150 000 viviendas se quedaron temporalmente sin electricidad debido al fenómeno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)