11 de February de 2010 00:00

La ola de calor sofoca a una parte de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 32 ancianos residentes en el sur de Brasil murieron  debido a la ola de calor registrada en la región, señalaron ayer autoridades sanitarias. Las muertes se produjeron entre el  lunes y el martes últimos en la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo (sur del país).

La mitad murió en sus casas y la otra mitad en clínicas, indicó una portavoz, que agregó  que la ciudad emitió alertas para ancianos y niños, para intentar minimizar los efectos de las temperaturas que rondaron los 40ºC en la región. Se prevé que las temperaturas en la zona aumenten nuevamente el viernes, luego de que bajaran ayer.

De su lado, Río de Janeiro, que se prepara para su famoso Carnaval, sigue registrando su propia ola de calor que llevó las sensaciones térmicas a 50º centígrados y las temperaturas a 45º, las más altas en al menos 50 años, según reveló ayer el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales. En este mes, la temperatura promedio en la ciudad es hasta 6 grados más alta que la verificada en otros veranos. Sao Paulo, Río de Janeiro, AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)