13 de January de 2010 00:00

El Ojo y Placa se aplica en dos distritos de Caracas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En julio de 2009 comenzó la ejecución del plan Ojo y Placa en Baruta y Chacao, del Distrito Capital (Caracas). En días y horarios específicos, la Policía de circulación de ambos municipios hace un chequeo exhaustivo de los documentos de los conductores, así como de las condiciones de los vehículos, según el número de placa.

En las principales vías hay puestos de control, entre las 06:00 y las 09:00. Allí se verificará el cumplimiento de la Ley de Tránsito.



275 bolívares
fue el costo de la multa que se planteó dentro del proyecto para restringir el tránsito.Los lunes corresponde a los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0. Los choferes que incumplen las disposiciones pagan una  multa estipulada en unidades tributarias. 

Según el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, son  los mismos estándares de calidad del plan Pico y Placa. Esta medida  fue prohibida por el Tribunal Supremo de Justicia en marzo de 2008 con el alegato de que violaba el derecho constitucional al libre tránsito.

En Baruta, 85% de los conductores que son sometidos a control tienen algún documento o parte del vehículo fuera de regla. En Chacao es de 83%. Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, manifestó que la sentencia del TSJ que prohibió el desarrollo del plan Pico y Placa es inconstitucional, pues la restricción se aplicaba a los vehículos y no a los ciudadanos. “La gente podía salir de su casa caminando, en transporte público, pediéndole la cola a un amigo”, agregó.

En una encuesta se determinó que el 92% de los caraqueños apoya el Pico y Placa y que fueron razones políticas las que truncaron su aplicación. Asimismo, en Caracas, el Consejo Legislativo  debate la Ley para la Conservación, Administración y Aprovechamiento de Carreteras, Puentes y Autopistas del estado Miranda. El Nacional, GDA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)