21 de agosto de 2014 14:00

Ojo con las seguridades cuando salga de compras

Venta y compra de productos en el Centro Histórico de Quito: Foto: El Comercio

Venta y compra de productos en el Centro Histórico de Quito: Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana acaba de publicar su informe de julio sobre los delitos más frecuentes en Quito. ¿Qué dice sobre el asalto a personas?

Según ese informe, estos hechos se producen más en la calle o en la vía pública (63,32%), dentro de un automotor (23,96%), en locales comerciales (3,4%), etc.

Los robos en estos últimos lugares son menores, pero la Policía igual pide tomar precauciones, más aún cuando en estos días comienzan las compras escolares por el inicio de las actividades en los regímenes Sierra y Amazonía.

Por ello es importante tomar las siguientes precauciones.

1.- No retire grandes sumas de dinero para ir de compras, porque en los tumultos el riesgo de robos aumenta. Es mejor que los pagos se hagan con tarjetas de crédito.

2.- Si siente que alguien le sigue reporte el caso de inmediato a los guardias; evite encuestas en la que se solicite información personal.

3.- No se arriesgue a tomar vehículos en la calle. Es mejor pedir una unidad de una cooperativa legalizada. Verifique las placas o el color del auto que lo recogerá.

4.- Si luego de las compras acude a restaurantes no abandone las bolsas, pues los desconocidos pueden llevarse sin que usted se percate.

5.- Selecciones una mesa que esté junto a una salida de emergencia e idealmente desde donde pueda observar la puerta de entrada

6.- No exhiba joyas ni aparatos electrónicos. Nunca deje sus pertenencias en sillas próximas al paso de personas y al acudir al baño siempre lleve su bolso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)