18 de abril de 2017 08:05

La OIM pide 4,3 millones para apoyar a las víctimas de inundaciones en Perú 

Aproximadamente 40 000 personas se encuentran en refugios temporales, mientras que se desconoce el número de personas en otro tipo de instalacione, de acuerdo con la OIM. Foto: AFP

Aproximadamente 40 000 personas se encuentran en refugios temporales, mientras que se desconoce el número de personas en otro tipo de instalacione, de acuerdo con la OIM. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) pidió hoy (18 de abril de 2017) USD 4,3 millones para apoyar a las víctimas de las graves inundaciones que afectaron al Perú y suministrar ayuda humanitaria a la población afectada en la costa norte del país.

El llamamiento forma parte de la petición urgente de la ONU para reforzar la respuesta de emergencia del Gobierno peruano y reunir USD 38,3 millones para poder atender a 320 000 personas mediante 88 proyectos que serán implementados por 25 organizaciones, entre ellas agencias de la ONU y ONG.

La emergencia ha afectado a 24 de los 25 departamento del país y ha dejado a casi 1,1 millones de personas en una situación de necesidad de asistencia, señaló la OIM en un comunicado.

El departamento de Piura es el más afectado, ya que un tercio de la población necesita asistencia urgente, agregó a organización de la ONU.

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI) calcula que unas 34 584 viviendas colapsaron o se han vuelto inhabitables debido a las inundaciones.

Por ende unas 173 000 personas quedaron desplazados. Aproximadamente 40 000 personas se encuentran en lugares de alojamiento temporales, mientras que se desconoce aún el número de personas en otro tipo de instalaciones y en familias de acogida, de acuerdo con la OIM.

Los fondos solicitados se destinarán a apoyar al Gobierno peruano a la hora de mejorar la gestión de la información de familias desplazadas en refugios y para aportar asistencia técnica en la coordinación y gestión de campamentos.

Las prioridades se centran en mejorar las condiciones de los campamentos en cuanto a la protección y los estándares mínimos de asistencia humanitaria.

La población que será asistida por la OIM se encuentra en centros de acogida y colectivos y en campamentos e instalaciones en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)