15 de February de 2010 00:00

Ohno logró su sexta presea olímpica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vancouver.  DPA

El estadounidense Apolo  Ohno entró ayer  en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno al convertirse en el primer hombre que  gana  seis medallas en el shorttrack.

De esta forma, igualó  a su compatriota Bonnie Blair, que logró las mismas medallas  entre las mujeres.  “Me siento muy emocionado por este logro. Lo estaba buscando desde hace mucho y finalmente pudo conseguirlo”, declaró  el estadounidense tras el final de la competencia.

Campeón de los 1 500 metros en los Juegos de Salt Lake City 2002, el  estadounidense esta vez solo pudo ganar la plata, porque el oro fue a manos del surcoreano Lee Jung-Su, que continuó  la increíble serie de su país en la especialidad.

Lee ganó con un tiempo de 2:17,611 minutos la decimoctava medalla surcoreana en el shorttrack, en una carrera seguida por 13 000 extasiados espectadores. El bronce fue para otro estadounidense, JR Celski, de 18 años,  que al igual que Ohno -campeón en los 500 metros de Turín 2006- se aprovechó del error del surcoreano Lee Ho-Suk.

En la curva final, desesperado por ganar la posición y atacar la punta, Lee Ho-Suk chocó a su compatriota Sung Si-Bak. Ambos se estrellaron aparatosamente contra la valla protectora mientras Lee Jung-Su evitaba el choque apenas por milímetros, cruzaba la meta aplaudiendo y los dos estadounidenses se encontraban con un podio inesperado.

“Fue una batalla, luché con un coreano y luego lo pasé y estaba luchando con otro coreano. Hubo muchos golpes, mucho contacto. Me enredaron. Pero esto es shorttrack, todo es posible”, describió Ohno, que llegó a la meta en 2:17,976, mientras Celski registraba 2:18,053.

Ohno tiene ahora la clara oportunidad de superar el récord que comparte con Miller, ya que competirá en los 500 metros, 1 000 metros y relevos en 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)