3 de mayo de 2016 19:28

Oficinas judiciales se reabren en Pedernales y Rocafuerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

La Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales (Manabí) es la primera entidad pública que reinició sus servicios en ese cantón, tras el sismo ocurrido el pasado 16 de abril.

En un nuevo local, ubicado en la avenida Maximino Puertas y vía a Cojimíes, en el sector conocido como Aeropuerto Antiguo, este martes 3 de mayo de 2016 el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, oficializó la apertura de esta dependencia.

“Nunca pensamos alejarnos ni siquiera un centímetro de Pedernales y esta es la prueba. Estamos reanudando la atención con un servicio adicional, un espacio lúdico para los niños, que tanto lo necesitan” expresó.

El cambio de edificio se produjo porque el terremoto dañó considerablemente el inmueble donde funcionaba la unidad judicial; sin embargo, se logró recuperar el archivo y ciertos equipos de trabajo.

En la unidad de Pedernales atienden tres jueces y un defensor público. Además, se dispone de salas de audiencia, un espacio adecuado para archivo y otro para consulta de expedientes.

En la reapertura estuvieron presentes el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; y el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, quien agradeció el trabajo de las autoridades del CJ para restablecer el servicio judicial en esa zona del país.

De igual forma, las autoridades realizaron la reapertura del servicio de justicia de la Unidad Multicompetente de Rocafuerte. El nuevo edificio fue entregado en comodato por el Municipio de la localidad. En conjunto con el alcalde Pacífico Zambrano, el Presidente Jalkh recorrió las instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)