12 de agosto de 2014 19:09

Actividades se detuvieron entre 15 y 30 minutos en oficinas del norte de Quito por el temblor

Sismo

Las personas que trabajan en los edificios del norte de Quito fueron evacuadas por el sismo de 5.1 grados que se registró el 12 de agosto.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 18
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

En el norte de Quito, las oficinas detuvieron su trabajo entre 15 y 30 minutos debido al sismo que ocurrió en la tarde de hoy, 12 de agosto.

Las primeras reacciones de los oficinistas y personas que laboraban en edificios fue ir hacia la planta baja por su seguridad. Sin embargo, luego de esperar unos minutos continuaron con sus actividades.

Por ejemplo en el Ministerio de Relaciones Laborales, ubicado en la avenida República del Salvador, cerca de 400 empleados acudieron hasta el parque La Carolina, que ha sido elegido como el sitio seguro de esta entidad en este tipo de emergencias.

Del Departamento de Comunicación de esta Cartera de Estado, aseguran que se demoraron unos 15 minutos en bajar y se mantuvieron unos 15 minutos más en el parque. Todo el proceso fue coordinado por los guardias del edificio de 14 plantas.

En la misma zona está ubicado el hotel Dann Carlton. Lucía Vargas, recepcionista, aseguró que todo el personal de seguridad se encargó de evacuar a las personas del hotel, sobre todo a las que se encontraban en el penthouse del edificio.

Durante unos 20 minutos, los huéspedes del hotel y personas que se encontraban en conferencias permanecieron en las afueras del predio hasta esperar posibles réplicas.

Vargas señala que en el momento del sismo en el hotel, de 15 plantas, estaban unas 500 personas.

Las personas que habitaban el edificio Kendo también salieron a la calle para precautelar su integridad. Hernán Parra, administrador del predio, de 116 departamentos y locales, señaló que unas 20 personas salieron a la calle en el momento de la réplica. “La mayoría de personas que habitan esta edificación residencial regresan en la noche debido a sus trabajos”, dice Parra.

Lo mismo ocurrió en el edificio Twin Towers. Cecilia Jaramillo, su administradora, aseguró que las personas salieron a la calle unos 20 minutos, luego regresaron para continuar con sus actividades.

En el Hotel Sheraton la disposición fue no evacuar. Juan Carlos Cárdenas, director de mercadeo, señaló que debido a sus procedimientos en momentos de crisis y planes de contingencia dictaminaron que no se debe evacuar el edificio.

Cárdenas sostuvo que algunos huéspedes bajaron al lobby del hotel, sin embargo, el personal de la cadena tranquilizó a las personas, “porque no había necesidad de alarmarlos”.

“Cuando el equipo de seguridad lo determina, si es que lo amerita, se ordena evacuar activando una alarma”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)