20 de abril de 2017 13:24

Allanan oficinas de la Empresa Pública de Movilidad del Norte en Ibarra 

La Fiscalía y la Policía realizó un operativo. Fotos Francisco Espinoza para EL COMERCIO

La Fiscalía y la Policía realizó un operativo en Movidelnor EP. Fotos Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 50
Redacción Sierra Norte

La Fiscalía y Policía allanaron este jueves 20 de abril de 2017  las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), en Ibarra, Imbabura. El operativo se inició a las 09:15 como parte de una investigación por una supuesta asociación ilícita.

Según testigos, agentes ingresaron a Movidelnor EP y habrían detenido a personas, entre tramitadores y otros. Hasta las 12:30, no se conoció el número de personas privadas de su libertad ni las funciones que desempeñaban.

En Movidelnor EP las labores de matriculación vehicular, entre otras, se suspendieron momentáneamente este jueves. Según un comunicado de la empresa pública, emitido después de suspender una rueda de prensa anunciada para las 11:30, la denuncia del posible delito fue hecha por la misma institución.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, que aglutina a 14 municipio de esta zona del país, anunció, el 4 de abril pasado, que se habrían detectado anomalías en procesos de matriculación y emisión de documentos habilitantes en Movidelnor EP.

"Actualmente, estamos en proceso investigativo. El reporte de los problemas lo realizamos en septiembre del año pasado (2016). La Fiscalía está realizando su trabajo y se conocerá los resultados los próximos días".

El tema se maneja con reserva en la Fiscalía y la Policía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)