19 de diciembre de 2016 18:42

Oficialistas realizaron una marcha por la paz en Guayaquil

Las figuras y candidatos de Alianza País (AP) Guayas presidieron la "marcha ciudadana" en contra de la violencia en el país. Foto: Jorge Gonzalez/ EL COMERCIO

Las figuras y candidatos de Alianza País (AP) Guayas presidieron la "marcha ciudadana" en contra de la violencia en el país. Foto: Jorge Gonzalez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

La lectura de un manifiesto público en rechazo a los “actos violentos” en Morona Santiago, dio por terminada la marcha de paz que encabezó el oficialismo en Guayaquil.

La jornada se realizó la tarde de este lunes 19 de diciembre del 2016 y partió desde el parque Centenario, recorrió la avenida 9 de Octubre y llegó hasta la Plaza San Francisco, en el centro de la urbe.

Las figuras y candidatos de Alianza País (AP) Guayas presidieron la "marcha ciudadana" en contra de la violencia en el país. En el manifiesto se rechazaron los supuestos ataques de grupos indígenas a elementos policiales. También se guardó un minuto de silencio en honor al uniformado que falleció durante enfrentamientos en dicha jurisdicción amazónica.

"Únete por la paz", "La paz es el camino" y "Ecuador país de paz" fueron algunos de los mensajes que los manifestantes mostraron durante el recorrido que tardó una media hora.

El candidato a la reelección Alberto Arias, fue uno de los asistentes. Afirmó que participaron en la concentración como ciudadanos y que fue una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Durante la caminata participaron militantes del oficialismo y se unieron miembros de la Central Unitaria de los Trabajadores. Al frente estuvieron la viceprefecta de Guayas Mónica Becerra y postulantes al legislativo como Luis Gómez, Wendy Vera, Tania Gonzalez, Richard Gómez y Julio César Quiñónez.

"No a la violencia, si a la paz", fue la consigna que gritaron durante la marcha.

Luis Cubillo, director de Acción Política de AP en la circunscripción electoral uno de Guayas, señaló que "se preocupan" cuando hay intenciones de una conspiración para afectar la convivencia democrática.

"Hay otros que quieren violencia, nosotros llamamos a la ciudadanía a rechazar las manifestaciones de violencia de quienes quieren volver al pasado", anotó. En referencia a ello, rechazó que grupos “armados ilegales” hayan creado conflicto en un campo minero en Morona Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)