9 de febrero de 2017 16:23

Oficialismo presentó sus propuestas para el Parlamento Andino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los candidatos al Parlamento Andino por Alianza País (AP), lista 35, y por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, expusieron sus propuestas. A las 10:20 inició el evento programado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Este jueves 8 de febrero del 2017, estuvieron presentes Hugo Quiroz, Mireya Cárdenas, Fausto Dután y Édgar Carranza. Es decir 4 de los 5 aspirantes a parlamentarios, Pamela Aguirre no se presentó por cuestiones logísticas. En su reemplazo estuvo Mateo Flores, alterno del equipo, informó la organización.

El plan de trabajo del grupo oficialista tiene 6 puntos claves . El primer es fortalecer la integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El segundo es que las resoluciones tomadas en el Parlamento Andino sean vinculantes para los países que integran el organismo. Así, los parlamentarios serían colegisladores.

El tercer punto se enfoca en educación y capacitación, a través de estos elementos los jóvenes podrían homologar sus títulos en el exterior. El cuarto punto está orientado a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, semillas nativas y derechos de las comunidades.

El quinto punto plantea una legislación laboral andina que proteja derechos y sancione manifestaciones discriminatorias y homofóbicas. El último punto propone un acuerdo regional en contra de los paraísos fiscales.

El Parlamento Andino está conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y Chile.

En los comicios electorales del 19 de febrero se elegirán a 5 parlamentarios, con dos suplentes cada uno. La función del Parlamento Andino es brindar consejos y dar opinión sobre algún tema que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina. El organismo fue creado el 25 de octubre de 1979.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)