8 de diciembre de 2016 14:16

Oficialismo en Venezuela celebró el 'día del amor a Chávez', en el aniversario de la última aparición de su líder

El chavismo celebró este 8 de diciembre del 2016, cuatro años de la última aparición pública de Hugo Chávez antes de su muerte durante una operación en Cuba. Foto: Captura de pantalla

El chavismo celebró este 8 de diciembre del 2016, cuatro años de la última aparición pública de Hugo Chávez antes de su muerte durante una operación en Cuba. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Miembros del gobierno de Nicolás Maduro, seguidores y simpatizantes del fallecido mandatario venezolano celebraron el 'día del amor y lealtad a Chávez'. Los militantes del oficialismo recordaron a su líder este 8 de diciembre del 2016 con mensajes, videos y fotografías en las redes sociales.

Los chavistas, como el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, hicieron un llamado a recordar la última aparición de Hugo Chávez antes de su viaje a Cuba, el 8 de diciembre del 2012.

En ese entonces, Chávez emitió un discurso en cadena nacional en el que solicitó "unidad patriota", en su última proclama.

A través de su mensaje, el líder del chavismo informó sobre la recaída del cáncer que padecía, por lo cual debía viajar a Cuba para una nueva operación. "A principios de año tuvimos una recaída que fue enfrentada con gran éxito, y luego la radioterapia en mayo", dijo. 

En su discurso anunció que se sometería a la nueva intervención quirúrgica, tras la "presencia en la misma área afectada de algunas células malignas" del cáncer que le aquejaba.

Durante su mensaje aseguró que sus exámenes médicos le hicieron decidir inscribir la candidatura a la Presidencia de Venezuela, en las elecciones que se avecinaban y que posteriormente fue ganada por Nicolás Maduro para continuar con el chavismo.

Los seguidores crearon la etiqueta #AmorYLealtadAChavez en la que recordaron al desaparecido mandatario venezolano, en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)