1 de May de 2015 19:49

El oficialismo reivindicó los derechos de los trabajadores

En la plaza de Santo Domingo se concentró la marcha de apoyo al gobierno. Foto: Juan Esteban Morillo / para EL COMERCIO.

En la plaza de Santo Domingo se concentró la marcha de apoyo al gobierno. Foto: Juan Esteban Morillo / para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Política (I)

Según el Gobierno al menos unas 100 000 personas marcharon desde el sur de Quito hasta la plaza de Santo Domingo, en respaldo a la revolución

Afiliación de las amas de casa

Uno de los discursos del oficialismo es la universalización de la Seguridad Social como una meta de Gobierno. Por eso, la inclusión de 1,5 millones de amas de casa al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue uno de los puntos más destacados por los marchantes. También se reconoció el despido nulo para las embarazadas.

Fin a la precarización laboral

Los ciudadanos que forman parte de la Central Única de Trabajadores (CUT) reconocieron que en este Gobierno se eliminó la tercerización laboral, los contratos por horas y que se han mejorado las condiciones laborales. Uno de los discursos del oficialismo es que el sueldo actual cubre el 100% de la canasta básica.


Grupos minoritarios

Grupos como los afroecuatorianos reconocen una mejora de su situación laboral, mayor respeto a sus derechos así como una mayor inclusión en el sistema laboral. Otro grupo que marchó junto al Gobierno son los funcionarios con capacidades especiales pues consideran que las políticas del Régimen para su inclusión sirvieron.


Jóvenes y situación laboral

La juventud destacó los logros del Gobierno en cuanto a su inserción al mercado laboral. En este caso, reconocen que uno de los elementos fundamentales ha sido la inversión que se ha realizado en Educación: USD 9 445 millones en ocho años. Destacan las becas en el exterior y la creación de nuevas universidades.

Trabajadoras Sexuales

Una de las políticas del Gobierno ha sido el reconocimiento del trabajo en todas sus modalidades. Desde hace meses, se han realizado acercamientos con dirigentes de las trabajadoras sexuales para que esta labor sea reconocida y así gocen de todos los derechos de ley. Actualmente hay 180 000 trabajadoras sexuales en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)