12 de noviembre de 2016 15:15

Oficiales de la Policía responderán por la muerte de una joven en un espectáculo acrobático

Dos personas resultaron heridas en un festival acrobático que organizó la Policía Nacional, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía Prefectura

Dos personas resultaron heridas en un festival acrobático que organizó la Policía Nacional, en Santo Domingo de los Tsáchilas el pasado 30 de octubre del 2016. Foto: Cortesía Prefectura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

El ministro del Interior, José Serrano, dio detalles de la investigación por la muerte de una joven de 15 años, a causa de un disparo ocurrido en un festival acrobático de la Policía, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El pasado 30 de octubre del 2016, la adolescente murió luego de que recibiera un disparo, durante una presentación de tiro a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en la que se utilizaron municiones letales.

El funcionario indicó la mañana de este sábado 12 de noviembre del 2016 que la investigación administrativa también incluirá a los altos oficiales, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento y de la seguridad de la provincia.

Estos oficiales son el general Edison G., los coroneles Cristian R., René A., los mayores Diego G., Jorge D., el capitán Cristian S. y el teniente Marco G. Todos estuvieron a cargo de las operaciones, preparación y difusión del festival, que se realizó por las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. Tras este hecho, los uniformados saldrán de sus funciones y recibirán el pase a la Unidad de Asuntos Civiles de la Policía Nacional, en donde trabajarán hasta que se aclare su situación.

Serrano calificó como “una negligencia inadmisible” y detalló que no se cumplieron los protocolos ni los instructivos en donde se prohibe el uso de municiones reales.

“El día anterior (al festival) se realiza una práctica y justamente ahí se observan negligencias y errores, por ejemplo, la gran mayoría de oficiales nombrados no estuvo presentes en la prueba”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (9)