3 de January de 2010 00:00

Las ofertas turísticas ya se enfocan en los viajeros de la tercera edad

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Ministerio de Turismo lanzó el programa “Viaja Fácil”, cuya finalidad es ofrecer paquetes turísticos durante temporada baja para personas de la tercera edad, los cuales incluyen promociones y descuentos.

Cristina Borja, directora del proyecto, manifestó que para ello se firmó  convenios con hosterías, hoteles y operadoras turísticas de las cuatro regiones del país. Hasta el momento están registrados 200 establecimientos. Previo a que accedan al programa, el Ministerio inspeccionó que cada uno cuente con los estándares requeridos para este tipo de clientes: rampas de fácil acceso, opciones de esparcimiento que no demanden demasiado esfuerzo físico, cómodas instalaciones...

Uno de ellos es La Piedra, ubicado en Bahía de Caráquez. Según su gerente general, Fernando Baca, la hostería ofrece descuentos de entre el 30 y el 50% en el costo de alojamiento, que es de USD 79 por habitación e incluye el uso de las instalaciones entre las que está una piscina y  un acceso a la playa. Además, en los alrededores se puede encontrar un mercado artesanal y para no tener que caminar existe el servicio de “bicitaxis”.

En Rumipamba de las Rosas, en Cotopaxi, se ofrece una rebaja del 25% por pareja en la tarifa por habitación, que va de USD 62 más impuestos en el caso de una doble y USD 70 más impuestos para las suites, explicó Marco Constante, gerente de Operaciones.

Manuela González, jubilada del magisterio, se enteró hace poco de este programa por una cuña radial. Le pareció una interesante opción ya que toda su vida le gustó viajar, pero le asustó la forma para acceder a las ofertas de viaje. Ello debido a que todo el proceso (conocer los planes turísticos, saber sobre los hoteles y hacer reservas) se debe realizar vía internet.

Borja dijo que no hay por qué temer ya que  la idea es que un miembro de la familia ayude a los adultos mayores a escoger el viaje que desean.

Para acceder a las ofertas hay que entrar a www.ecuador.travel. Una vez que ha ingresado aparecerá en el lado superior izquierdo de la pantalla un maletín donde dice “Viaja Fácil” sobre el que se debe dar clic.

Allí se despliega una pantalla donde se puede buscar la oferta turística por provincia, destino, costo, servicio o proveedor. Se ingresa a la opción que le parezca más conveniente y allí se va a encontrar el valor del paquete, los teléfonos de contacto, la descripción de actividades y las recomendaciones para los turistas. Si se decide por cualquiera de las opciones, en la parte central inferior se encontrará  un ícono que dice “imprimir el certificado de viaje”.

Se realiza este proceso y finalmente hay que contactarse con el establecimiento para hacer la reserva y los pagos.

Durante esta  primera etapa del proyecto, el Ministerio solamente  brindará la oferta turística, pero para el segundo trimestre de 2010 se tiene previsto dar financiamiento para los viajes a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  y del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Por último, la directora del proyecto ministerial aseguró que las operadoras turísticas, por ejemplo, tienen diseñados programas en los que se ofrecen comidas especiales de acuerdo a la salud de cada cliente, caminatas cortas, etc.

Algunas pistas adicionales sobre el programa turístico gubernamental

El Gobierno   ha invertido un total de USD 264 700 en la aplicación del programa. El dinero ha sido destinado para la campaña de medios y la plataforma tecnológica. Diariamente, 2 000 personas ingresan al portal.

Si no puede realizar    el proceso en  casa,   el Ministerio de Turismo le brinda asesoría. Contactarse con el teléfono  2507560 o acudir a las oficinas del Ministerio ubicadas en la av. Eloy Alfaro N32-300 y Carlos Tobar, en Quito.

Como parte del programa  se entregará próximamente a las personas de la tercera edad unas tarjetas que les permitan obtener descuentos en gasolineras, farmacias y tiendas comerciales de ropa y  artesanías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)