26 de noviembre de 2016 00:00

Las ofertas de televisores y ropa sí atrajeron en Ecuador

placeholder
Centros comerciales en Guayaquil recibieron a clientes que aprovecharon los descuentos.

Centros comerciales en Guayaquil recibieron a clientes que aprovecharon los descuentos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 7
Washington Paspuel

Las compras navideñas se iniciaron el viernes 25 de noviembre con la temporada del 'Black Friday' o Viernes Negro. Algunos centros comerciales del país apostaron a esta estrategia, con rebajas del 10% al 70%, para levantar ventas.

Los televisores acapararon la atención de los clientes. Locales de ropa, calzado y accesorios de mujer también lucieron llenos, especialmente aquellos que ofrecían precios más asequibles, en un año marcado por la recesión.

Establecimientos de calzado, ubicados en el centro comercial Quicentro (norte de la capital), colocaban sus productos con descuentos del 50%.

La promoción atrajo tanto que incluso hubo locales donde los clientes tuvieron que hacer fila para poder entrar. Pamela Muñoz, de 32 años, acudió en busca de un par de zapatos para su esposo.

En la tienda Sony, ubicada en ese mismo centro comercial, los clientes recorrieron el establecimiento en medio de “torres” de cajas de televisores de 40 pulgadas. Estos artículos y otros aparatos electrónicos como PlayStation y equipos de sonido se vendían con rebajas de entre el 10% y el 40%.

Rodolfo Moreira, gerente de Categoría Televisión en Ecuador de Sony, señaló que las compras en este local se concentraron el viernes  en los televisores. “Un televisor de 49 pulgadas Ultra K, con la más alta definición en imagen, cuesta regularmente USD 1 650. Hoy (ayer) está en USD 1 400”.

Sony mantendrá la promoción del 'Black Friday' hasta el domingo 27 de noviembre. Con esto, Moreira dice que el local espera lograr una facturación similar a igual temporada del 2015, algo positivo porque el consumo bajó en el 2016. Dijo que Sony aplicó promociones puntuales de enero a octubre pasado, como parte de su estrategia.

En Guayaquil también se observó el viernes una importante afluencia de clientes en varios centros comerciales.

El Fortín, ubicado al noroeste de la urbe, maneja tiendas bajo la modalidad de ‘outlet’ (rebajas). Los negocios de este centro comercial también le apostaron al 'Black Weekend'.

Los descuentos de hasta el 70% se extenderán durante este fin de semana. Su gerente comercial, Galo Roldós, mencionó que el sábado y domingo prevén una asistencia de alrededor de 60 000 visitantes diarios. En un día normal, este centro comercial recibe un promedio de 1 500 clientes. “Hemos tenido mucho éxito con los últimos 'Black Friday', por eso todos nuestros locales se esfuerzan en ofrecer grandes descuentos”.

En Créditos Económicos, el televisor que más llamó la atención fue el modelo de pantalla LED HD, de 32 pulgadas, de la marca Diggio. El modelo, ensamblado en el país, tenía un precio de USD 279. La cadena regalaba un parlante por la compra del televisor.

En el Mall del Sol, al norte de Guayaquil, los pasillos de sus dos pisos lucían abarrotados de clientes desde muy temprano. Estos buscaban aprovechar los descuentos que publicitaban firmas de ropa, indumentaria deportiva, calzado, electrodomésticos, línea blanca, entre otros.

Cristina Tapia revisaba la lista de lo que debía comprar. Entró a la tienda de Sony Store para comprar los regalos que había previsto para sus sobrinos.

El 'Black Friday'  generó tráfico incluso en parqueaderos debido a la afluencia de clientes que buscan descuentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)