16 de July de 2009 00:00

La oferta laboral de las empresas cae a la mitad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Un promedio de 100 carpetas de personas que buscan empleo se tramita en la Dirección Provincial de Trabajo del Azuay. Las bolsas privadas registran cifras similares.

Por ejemplo, en el primer semestre del año,   la colocadora Censervi tuvo  una afluencia  de 150 personas al mes, en promedio, que solicitaban empleo. 

En Censervi, el cargo que más se requiere es de Asistente de Recursos Humanos o Jefe de Recursos Humanos. Pero carpetas de secretarias o cajeros llegan también  con frecuencia.

Según Elizabeth Domínguez, del departamento de selección de la firma, las ofertas de empleo disminuyeron en este año un 50%, de tal forma que solo un 5% de las carpetas que llegan al mes  logró una ubicación.

Antonio Samaniego está buscando empleo. Durante cinco años trabajó  como obrero de una fábrica en horarios rotativos, pero un recorte de personal le dejó sin empleo hace tres meses.

Ahora intenta encontrar trabajo, pero dice que sus 45 años de edad son una barrera en la mayoría de lugares donde se ha presentado.  Después de dejar algunas carpetas llegó a la Dirección Provincial del Azuay para aplicar al  programa Servicio Público de Empleo. 

En el primer semestre de este año las solicitudes de empleo a este programa fueron de 100 al  mes. Mientras,   en el mismo período de 2008 llegaban unas 15  carpetas mensuales. Así lo confirma Fernanda Mejía,  del departamento de colocaciones. 

Mejía comenta que ese incremento se debe, principalmente,  a que el año pasado el programa no era lo suficientemente conocido  y porque se  eliminó la tercerización   laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)