14 de septiembre de 2017 12:00

La oferta de Glencore ganó en la venta 'spot' de crudo Oriente

Petroecuador retomó este tipo de comercialización el 13 de septiembre del 2017, luego de tres años de no haberla implementado. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Petroecuador retomó este tipo de comercialización el 13 de septiembre del 2017, luego de tres años de no haberla implementado. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Mayra Pacheco

La empresa suiza Glencore fue la ganadora de la venta spot’ de crudo Oriente. La oferta económica presentada por esta firma planteó un monto superior al precio del petróleo WTI.

El diferencial que ofertó Glencore para un cargamento de 2,16 millones de barriles de crudo Oriente fue de USD 0,51 más por barril, con relación al precio del WTI.

Petroecuador informó que de acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, el volumen ofertado, saldrá del país en seis cargamentos de alrededor de 360 000 barriles cada uno. El primero se exportará entre el 27 y el 29 de septiembre del presente. El costo se establecerá en función del WTI.

Los 2,16 millones de crudo Oriente se entregarán hasta diciembre. Además, Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador,mencionó que el próximo año está previsto realizar nuevas ventas 'spot'.

En la modalidad ‘spot’ se venden cargamentos de crudo con entrega inmediata. Se llaman también ventas de corto plazo, en las cuales el precio del petróleo se establece en función de cuánto está dispuesto a pagar el mercado.

Petroecuador retomó este tipo de comercialización el 13 de septiembre del 2017, luego de tres años de no haberla implementado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)