2 de noviembre de 2016 21:58

La oferta de colada morada en los mercados del Distrito es una opción para este feriado

Para atraer a los clientes, en cada puesto dan la posibilidad de probar la preparación, antes de comprarla.

Para atraer a los clientes, en cada puesto dan la posibilidad de probar la preparación, antes de comprarla. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
Redactora (I)

El Día de los Difuntos se celebró este 2 de noviembre del 2016 en los mercados de Quito con la venta de la tradicional colada morada y las guaguas de pan. Desde el mediodía, las personas empezaron a llegar al Mercado Santa Clara, en el norte del Distrito, para conocer la oferta en este primer día de feriado.

Germania Silva, de Hornados Doña Pepita, cuenta que todos los años se preparan para dar a conocer sus recetas tradicionales durante estas fechas. Aunque tuvieron gran afluencia de personas, dice, en años pasados ha sido mayor. Hoy fue el día que más ventas registró desde que empezaron con la preparación de estos alimentos.

Silva ofrece su colada morada desde USD 1.00 el vaso y USD 2.00 la tarrina (que alcanza para un poco más de dos vasos). Las guaguas de pan las ofrece desde USD 1.25, ya que explica que son de Ambato y también tienen su toque especial.

En un puesto cercano se ubica Mariana Chiriboga. Desde hace 40 años vende la colada elaborada con una receta que la heredó de su madre. En este puesto el costo del vaso de colada morada es de USD 1.00 y las guaguas de pan están en USD 0.80 cada una.

Para atraer a los clientes, en cada puesto dan la posibilidad de probar la preparación, antes de comprarla. Jacinto Muquis fue uno de los asistentes al mercado de Santa Clara este miércoles. Para él, estas coladas son las mejores, ya que se puede “sentir la tradición” y hay una amplia oferta para cada paladar. La venta de colada y guaguas de pan estará disponible hasta el domingo, último día de feriado, desde las 07:00 hasta las 17:00.

En el sur de Quito también se puede encontrar estos alimentos tradicionales de finados en mercados y ferias. El Mercado San Roque es una de las opciones, este, incluso, recibió un premio por sus preparaciones.

En la Plaza Cívica Eloy Alfaro se ubican 30 puestos, pertenecientes a mujeres jefas de hogar, que ofrecen el combo de colada y guagua de pan a USD 1. 50. Esta actividad se llevará a cabo hasta mañana, 3 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)