5 de November de 2009 00:00

Un solo oferente tuvo la licitación para la basura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Consorcio Puerto Limpio. Bajo ese nombre las empresas Valango e Hidalgo & Hidalgo se presentaron como únicos oferentes dentro del concurso internacional para el servicio de recolección de basura y barrido de calles en Guayaquil.

Ayer, en el cierre del plazo de las ofertas, el Comité de Contrataciones del Municipio estableció la propuesta única.
Puerto Limpio ofertó USD 23,52 por cada tonelada  métrica y  167 112 096 por los siete años de contrato. En septiembre pasado el concurso  se declaró desierto. Y  la  única oferta, por 
USD 157 284 973,  fue del consorcio Proambiente, integrado por   las mismas empresas.  

Según Gustavo Sargiotto, vocero del Consorcio, “la de ahora es la misma propuesta económica a la que se le anexaron las correcciones que la misma Alcaldía solicitó que se efectuaran”.

La diferencia de USD 10 millones, dijo, es porque se pidió incrementar el tema de difusión  en USD 250 000 por cada uno de los siete años. Y que el 15% de los repuestos asegurados sean con valor nacionalizado.

A las 16:11, en el Salón de la Ciudad, Carlos Moreno, presidente del Comité de Contrataciones, instaló la sesión. Por secretaría se verificó la única oferta. El notario 24 de Guayaquil Francisco Ycaza, dio fe del acto y constató la entrega de 10 carpetas y dos paquetes con documentos, extraídos de un modelo a escala de un recolector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)