25 de January de 2010 00:00

Ofensiva de policía colombiana contra bandas criminales de ex paramilitares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

La policía colombiana anunció hoy el inicio de una “ofensiva total” contra las denominadas bandas criminales  (Bacrim) conformadas por ex paramilitares y narcotraficantes, que tienen presencia en 159 municipios de 18 departamentos (provincias) del país.

“La policía nacional otorga prioridad al desmantelamiento total de la bandas criminales y seguirá avanzando sin claudicaciones en su derrota”, dijo el general Oscar Naranjo, director de la institución, en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá.

Según el reporte, esas organizaciones delictivas tienen presencia en 159  (de 1 100) municipios, en donde extorsionan, impulsan el negocio del microtráfico de estupefacientes y manejan las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, África y Europa.

El objetivo de la policía es quitarles el espacio a seis estructuras criminales que, asegura, son el residuo de otras 27 que existían hasta 2006 y que fueron desapareciendo por la acción de las autoridades.

Esas seis organizaciones, conocidas como “los Urabeños” , “los Paisas” , “los Machos” , “Renacer, Erpac” y “los Rastrojos”, cuyos jefes están plenamente identificados, manejan 1 170 pequeñas redes que se dedican a ejecutar los crímenes, agregó el informe.

En 2009, según la policía, fueron capturados 2 118 integrantes de las Bacrim, también llamadas bandas emergentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)