29 de July de 2009 00:00

La OEA se reunirá el viernes para tratar crisis de Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) sostendrá dos reuniones el viernes para tratar el tema de la crisis política en Honduras, donde el gobierno de facto soporta una dura presión internacional para aceptar una salida negociada, anunció un comunicado el miércoles.

Los representantes de los 33 países activos en la OEA se reunirán primero en privado la mañana del viernes y luego en la tarde en una sesión abierta a la prensa, en su sede en Washington, indicó el texto.

La OEA suspendió el 5 de julio a Honduras, una semana después de que un golpe de Estado derrocara al presidente Manuel Zelaya, que fue expulsado del país por los militares.

La organización continental mantiene su respaldo al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien medió en un diálogo entre el gobierno de facto y Zelaya.

Un acuerdo propuesto por Arias, que incluye el retorno al poder de Zelaya, una amnistía y el adelanto de las elecciones generales previstas para noviembre, todavía no ha recibido una respuesta oficial de parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Zelaya dio por fracasado el proceso de negociación y se encuentra en una zona fronteriza de Nicaragua con Honduras intentando regresar a su país.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha advertido que la organización puede tomar nuevas medidas contra el gobierno de facto, pero primero espera su respuesta al acuerdo de Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)